Hablando de Valiant Hearts: The Great Wars



La entrada de hoy va dedicada a esta maravilla. Cuando hablamos o leemos de Ubisoft hoy día, se ven mas cosas negativas que buenas, ¿Y por qué? yo diría que por ser sólo Ubisoft. Sinceramente, esta compañia es una de mis favoritas, pese a sus defectos, los cuales todas las compañias tienen. Sin embargo por alguna razón que se me escapa...Ubisoft siempre es satanizada. Y por mucho que duela o escueza esta compañia es una de las mas grandes en cuanto a videojuegos, la que mejores juegos hace y que gusten o no son grandes obras. Assasin Creed, Prince of persia, Rayman, Child of light, Valiant Heart, Splinter Cell... por deciros algunas maravillas que han tocado varios géneros.

Este tema va hoy dedicado a Valiant Heart.


Nos encontramos en el inicio de la primera guerra mundial, y vemos como una, de las tantas familias que había, se ve separada y forzada a combatir en esta larga, sangrienta y dolorosa batalla. De la mano de Emile, Karl, Freddie, Anna y nuestro fiel compañero Walt, viviremos la aventura dramática y trágica de esta dolorosa guerra. En este juego de lógica y aventura, con una historia que pondrá los pelos de punta en mas de una ocasión, podremos ver documentos historicos basado en cartas y hechos ocurridos en la 1º Guerra mundial.



Una jugabilidad al dedillo

Por que en este tipo de juego la jugabilidad y el estilo 2D le viene que ni pintado. Podrás interactuar con los personajes haciendo misiones que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo, avanzar.
Con puzzles que aparentemente pueden ser simples, requieren de lógica. No diré que son difíciles pero si son ese tipo de acciones que debemos pensar.
Con la ayuda de Walt, el perrito médico, podremos desenterrar objetos que se empleaban en aquella época o utensilios que nos harán falta para continuar.
Cada uno de los personajes principales tendrá sus propios beneficios.

Emile -  Es un soldado que llevará a Walt con él, y que a base de cucharón puede dejar KO a un enemigo.
Freddie  - Este grandullón lleva consigo unas tenazas que romperá las barreras para poder avanzar.
Karl - Las fases con el suelen ser mas bien de sigilo o escapar de los soldados.
Anna - Esta médico, que estudiaba para veterinaria, podrá ayudarte a curar a los soldados que encuentres en el camino, además de llevar un Taxi que nos ayudará a movernos por los escenarios.


Una historia que te atrapa

Puede parecer simple, pero esta historia te va atrapando desde el incio hasta el fin. Nos cuenta desde el punto de vista de Ubisoft la 1ºGuerra mundial con la historia, los documentos historicos, los objetos que encontramos. Es de los poquisimos juegos que tengo interés por conseguir los coleccionables.
Con un final que me sorprendió, me pareció un juego redondo, haciéndome sentir la impotencia y la tristeza de los personajes.
Una BSO que te llega al alma y un doblaje muy bueno en los momentos narrativos. Ya que durante el juego, los personajes no hablan y nos tenemos que valer de los bocadillos de diálogo que hay entre ellos para entender lo que pasa en casa situación o lo que quiere cada personaje.

Además empatizas con cada personaje, cada uno tiene su razón de estar ahí, cada uno esconde una historia detrás y llegas a cogerles cariño, como a Walt.


Como cada juego que analizo en mi blog, mi nota será 9,5. Por que es una gran obra maestra que no merece menos.









Os dejo con el epílogo que grabé yo misma, una gozada de final.



Comentarios

  1. Hola de nuevo¡¡¡ Volviendo al tema de "la nota", aquí si que le pondría un 10, el juego és una maravilla, el doblaje, la historia (muy simple pero real), la documentación histórica que te da según avanzas en el juego, la musica... una gozada el final? tristemente real como no podía ser de otra manera.
    En cuanto a Ubisoft (sí, tambien tengo Uplay) o Origin podríamos hablar largo y tendido sobre sus continuos tropiezos... jajajajajaja ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por leer y comentar :)

      Si si, la historia puede parecer simple pero te muestra el lado crudo, doloroso y realista de la guerra. El final me puso la piel de gallina, muy muy triste y por desgracia real por que, que se salvaran todos era imposible, y la muerte de Emile que es el mas protagonista llega al alma. Y lo peor es la impotencia que entra de ver que va hacía su muerte creyendo que ha fallado a su hija y que Karl a muerto, cuando no es así.

      Jajajajaj bueno, como dije al principio del tema, Ubisoft tendrá sus cosas, como todas las compañias, pero cumplen con su cometido, al menos en lo que ami me interesa. Hacen grandisimos juegos que, mas perfectos o menos, son grandes obras. Sin embargo hay compañias que de 3 juegos contados no salen o patinan y no se les sataniza tanto como a Ubisoft.

      Rockstar por ejemplo, y eso que GTA, Max Payne 3, RDR me encanta, sobre todo estos dos ultimos. Pero de ahí no salen y siempre terminan tirando a lo mismo.
      La compañia de the Witcher en cada juego que saca engañan con los gráficos, recortan y hacen con los jugadores penurias y sin embargo tanto esta como Rockstar no la satanizan como a Ubisoft.

      ¿Qué tiene errores? desde luego que si, pero es la "mejor"compañia en el sentido de mas equilibrada, mas juegos, mas variedad, que es lo que, yo al menos como jugadora, es lo que busco.

      PD: Me gusta ver que me lees y te animas a comentar ^^ espero verte mas!

      Eliminar
  2. Y a mí me alegra que me lo digas, la verdad és que te gusta que de vez en cuando alguien se anime y conteste en tu blog, foro, web... lo que sea.
    Si te digo la verdad menos el V tengo todos los GTA, no he conseguido acabar NI LA PRIMERA MISIÓN en ninguno¡¡¡ siempre me pasa lo mismo, cojo un vehiculo y empiezo a dar vueltas por la ciudad cambiando las emisoras... :)
    Max Payne 3 és el que menos me ha gustado, el 1º y el 2º impecables y Red Dead Redemption aun teniendo la XBoX 360 no lo he jugado. La compañia de The Witcher, solo tiene la saga de los tres The Witcher (este último me parece una "gozada" de juego, sorry...) y lo que ha hecho és crear la plataforma GOG que no és más que una imitación de Steam pero al contrario que Ubisoft y EA (Origin) estos la han "copiado" bien...

    PD: Si te gustan los juegos de terror prueba: SOMA, una maravilla de ambientación tanto en gráficos como sonidos y el final ni feliz ni triste... yo diría amargo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo los GTA me quedé en el San Andreas xD, el IV no me gustó y el V no lo he pillado por la mala experiencia del 4. En cuanto a los Max Payne, el 1 y 2 eran de Remedy y eran juegos con un estilo muy muy diferente al 3, el que se agenció Rockstar. Por eso digo que los juegos de esta compañia siempre se van a lo mismo, malotes y peleas callejeras. Entre Max payne de Remedy y el de RockStar hay un porrón de géneros xD.

      A mi The Witcher no me parece mal juego, lo contrario mas bien. Es la compañia lo que me parece asquerosa. En cada uno de sus juegos antes de salir nos venden algo que al final no es, recortes gráficos, parches que traen errores... y sólo tienen eso, TW.
      Sin embargo Ubisoft tiene muchos géneros, aventura gráfica (Valiant Hearts), Lucha (Naruto),Shooter e infiltración (Splinter Cell) plataformas (Rayman) Sandbox (AC, WD,...) los POP((este no se en que género meterlo), el Child of light ( RPG con combates por turnos)... es una compañia MUY completa, y que en algunos juegos ha metido la pata haciendo recorte como en WD y que la crucificaron, mientras que la de TW lo hace siempre con la misma saga y no pasa nada, sin embargo lo hace Ubisoft que es una empresa que abarca muchísimo mas y se la comen viva.

      Eso es lo que ami me pone de los nervios. Si me lees verás que no digo que Ubisoft sea perfecta, reconozco los errores que pueda tener, pero que sólo por ser Ubi ya le atacan, mientras que otras compañias hacen lo mismo o muchisimo peor y no pasa nada. Mientras que TW puede dedicarse por entero a ese juego Ubisoft tiene que llevar quizás 4 o 5 por decir un ejemplo.

      PD: Le echaré un ojo, gracias por la recomendación ^^, me gustan los juegos de terror aunque hoy día ya hay poquitos que cumplan con esas espectativas para mi, dentro de poco tendré Until Dawn al que tengo muchas ganas, pero me apunto el que has dicho :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Bienvenido al blog Gotas de lluvia. Gracias por leer y comentar, así ayudas a mejorar la página!

Entradas populares de este blog

[Naruto] Eres Mía [Naruto & Hinata] +18

[Naruto] Vínculos de venganza +18 [SasuHina][Violación, sumisa...]Capítulo 3

[Naruto]Vínculos de venganza +18[Violación,sumisa]Capítulo 7+Epilogo final