Opinando Sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain



Tras tanto tiempo sin actualizar el blog creo que es hora de darle un empujoncito, y que mejor manera que hacerlo con el juego que me ha quitado mas de 200 horas desde el 1 de Septiembre. Metal Gear solid V: The Phantom Pain.


Antes de nada diré, que es el juego que mas he disfrutado en todos los años que llevo a manos de un mando de consola. El juego que, tan esperado para mi, me ha hecho disfrutar como nunca. Pese a sus criticas buenas y malas, jamás he hecho caso de nada de lo que he leído, simplemente es mi saga favorita y quería ser yo quien juzgara si me iba a gustar o no. Y ya lo creo que lo ha hecho... tras +200 horas de juego, y aún al 84% , MGSVTPP es el juego del año para mi, y me da igual lo que digan los "expertos", ya que no los considero como tal, y mucho menos a la gente que habla sin saber y sin haberlo jugado.
Por eso recomiendo que quien lea este analisis propio se lo haya pasado antes, por que no me cortaré en los spoilers.


Metal Gear Solid V: The Phantom Pain


Tras despertarnos del coma de 9 años debemos regresar a una realidad en la que seremos nuevamente la leyenda de Big Boss. De la mano de Ocelot rescataremos a Kaz y nos meteremos de lleno en un mundo donde tendremos que sacar nuestras tácticas mas militares.

Jugabilidad:
Lo mas destacable de este MGS es su gran jugabilidad. Hay miles de formas de afrontar cada situación, desde ir a tiros limpios como si fuese un shooter a infiltrarnos en la base sin dejar huella como una verdadera leyenda fantasma. Podemos usar un sin fin de armas, que además podemos desarrollar , mejorar y personalizar, o usar objetos para distraer, capturar y pasar como un fantasma entre los enemigos.
Conducción, secuestro, rescate, CQC... todo ha sido diseñado para darnos el juego definitivo de infiltración, y tacticas de sigilo. Y para rematar este cóctel...en un mundo abierto con tres mapas enormes en los que podemos deambular haciendo misiones principales, secundarias o hacerlo libremente.
Capturar animales se convierte en una de las tareas también presentes en este juego, y podremos conseguir la legendaria Tsuchinoko del maravilloso MGS3.
Contaremos con la compañia de 4 aliados durante nuestra aventura:

-DD, el pequeño cachorro que nos encontraremos en las primeras misiones nos será de gran utilidad, además de poder personalizarlo y mejorarlo para ser nuestro soldado mas fiel,
-D-Hourse ,lo tenemos de inicio que es entregado por Ocelot y nos será muy útil para parar vehículos, hacer que se resbalen o salir por patas,
-Quiet, la francotiradora con la que tendremos que luchar y decidir si la matamos o no, ganar confianza y hacer que se una a nosotros. Muy útil para ayudarnos a infiltrarnos en los campamentos.Además tendremos con ella escenas la mar que curiosas dependiendo si llueve o vas sucio, y teniendo la amistad alta.
-Walker Gear, a lo largo del juego nos saldrá X misión en la que rescataremos al responsable de estas nuevas máquinas de guerra y se unirá a nosotros haciéndonos este presente. Muy útil aunque parezca lo contrario. Su potencia de fuego y su rápidez, hará que en mas de una misión sea un compañero necesario.

Misiones principales y misiones secundarias.
La historia principal de este juego se divide en 50 misiones principales, teniendo la oportunidad de jugar 157 misiones secundarias, que algunas, nos serán necesarias para avanzar en la historia.
En cierto punto de la historia tendremos la oportunidad de repetir misiones principales en un nivel de dificultad Extremo (sin reflejo y mucho mas dificil), Subsistencia, (en las que las armas tendremos que conseguirlas nosotros), y Camuflaje total, (en las que si nos ven se termina la misión). Estas misiones NO son necesarias para avanzar en la historia aunque parezca lo contrario, para avanzar sólo tenemos que hacer secundarias.
Las misiones secundarias no las podremos repetir, salvo algunas contadas, la mayoria sólo las podemos hacer una vez. Las misiones secundarias importantes, que veremos en color amarillo y que normalmente terminan en una principal, NO se podrán repetir.

Historia:
Lo mas amado de la saga MGS siempre ha sido su gran historia, en la que el propio Kojima reconoció haberse basado en películas. Este juego es criticado por ello, pero no os confundáis, tener menos cinématicas no quita la historia, sólo que esta vez en lugar de cinemáticas largas se ha metido en cintas que podremos escuchar cuando mas nos apetezca. La historia muy bien elaborada, está muy diluida a lo largo del juego, dado el tipo de juego que es, sandbox y la cantidad de misiones que tiene, no había manera de que encima metieran tantas cinemáticas como en los anteriores.
Como decirlo y explicar esta historia en la que nosotros somos los protagonistas, nosotros somos Big Boss y nosotros creamos la leyenda junto a él. Por una vez hemos sido nosotros los que hemos protegido a Snake, nosotros afrontamos la parte de nuestra culpa a disparar a The Boss, nosotros hemos cargado el peso de esa decisión junto a nuestro antihéroe. Yo a Big Boss no lo veo como villano, ni como héroe, si no como un hombre maltratado, llevado a los límites de su bondad y explotado por una leyenda que sigue creciendo.
Este juego termina enlazando a la perfección con Metal Gear de MSX. ¿Es Venom un villano?no lo veo así. Una víctima mas de la guerra al igual que Big Boss. Por como lo plantea, como te induce y te hace sentir ser Snake, me parece un juegazo de principio a fin. ¿Podría haber sido mejor juego? desde luego que si, pero mejor final no existe para este.
Mientras juegas te sientes confuso, extraño, igual que si hubieras vivido los último 9 años en coma.

-Apenas habla Big Boss.
-Necesita interpretes rusos cuando lo hablaba fluidamente en el 3.
-No siente nostalgia ante escenas épicas como la de Ocelot con el revolver.
-No nos muestra sentimientos ante la IA de The Boss, cuando en el Peace Walker se volvía loco.
-Se ve como se va enamorando de Quiet...cuando Big Boss amaba a EVA.
-Su CQC introduce mas patadas de las que Big Boss metía.
-Su ADN no coincide con ELI.

Claro que es raro, claro que es extraño que ni Gray Fox, EVA, Sniper Wolf y demás personajes que coincidieron con Big Boss salieran aquí. Por que Big Boss es un nombre, tu eres Big Boss...ambos somos big boss. Estamos manejando a un médico militar que ha sido enseñado por Snake y que está tan confuso como nosotros, creyendo que es Big Boss.
Ningun juego es perfecto, pero este ha conseguido el final mas cojonudo que podía haber,para ansiar un Remake de un juego de hace mas de 25 años. Sólo por esto Kojima merece estar en un puto altar. Por que se despide con un mensaje que, yo como fan, me ha llegado al corazón, me ha emocionado y me ha he hecho sentir como nunca.

"Gracias, mi amigo"

No, gracias a ti Kojima, por hacernos sentir durante tantos años que hemos sido una leyenda, héroe y villano, amado y querido, y que hemos sido parte de las decisiones de una de las historias mas grandes del mundo de los videojuegos.

Que quede claro una cosa, este juego NO tiene que cerrar la saga, sino enlazar al siguiente en la cronología: Metal Gear de MSX, y lo hace, realmente bien encima.

Lo bueno:
-Muchas horas de juego.
-Muchas posibilidades jugables.
-Un mapa enorme dividido en tres zonas.
-Cantidad inhumana de misiones principales y secundarias.
-La historia.
-BSO que te llega al alma y emociona.
-Personajes carismáticos como Quiet o Venom.
-El final.
-Menos cinemáticas y mas jugabilidad.
-Puedes ampliar tu Mother Base hasta una cuarta parte de lo que era.
-Variedad de misiones principales y secundarias.
-El juego y los enemigos se adaptan a ti y tu manera de jugar.
  *Si disparas mucho a la cabeza con la WU llevarán cascos
  *Si vas siempre de noche, usarán gafas térmicas.
  *Si vas a matar siempre disparando, irán blindados.
-La IA es bastante buena, tanto que si tiras una granada un soldado puede "sacrificarse" por los demás. Los enemigos serán tan buenos como nosotros juguemos.
-Gráficos, ambientación, efectos... sublimes. Y todo en mundo abierto y con cambio climático.
-No es un juego fácil, tienes que poner a prueba toda tus dotes y tacticas para poder pasarte las misiones y sacar la deseada S.


Lo malo
-Pese a ser bueno el recorte de cinemáticas, también hay escenas que me hubiera gustado ver y no sólo haberlas escuchado. La cinta "La verdad" es un claro ejemplo de ello.
-No tiene selector de cinemáticas. Siendo el tipo de juego que es que las cinemáticas están muy diluidas, echo en falta un selector para poder verlas, por que algunas son perdibles y no hay manera de volverlas a ver.
-No poder empezar nueva partida, manteniendo la tuya. Como se hacía en MGS3 y demás.
-Una vez haces el Ending de Quiet (misión 45) ya no hay manera de que la vuelvas a tener, hagas la misión o no, en el momento que salta, adios Quiet.
-Los puntos de control en las misiones. En respaldar y retroceder por ejemplo los puntos de control son una mierda, y te obliga a empezar la misión desde el principio.
- La traducción es un poco cutre pero se entiende... aunque hay frases que dictan mucho de la verdad.
-Las misiones secundarias y principales las veo mal distribuidas. En principales hay repetidas en Extremo, Camuflaje total o subsistencia que deberían ser secundarias. Y en secundarias hay secundarias principales (amarillo) que deberían ser principales. Dicho esto también se puede hacer pesado las secundarias cuando hay +15 de la misma (destruir artilleria pesada por ejemplo).



Curiosidades:
-La escena secreta de Paz podemos hacerla haciendo las misiones secundarias de los soldados deambulantes de la Mother Base. Cada uno nos entregaran una foto (son 10), que le iremos entregando a Paz. Una vez dadas todas en la pared de fuera tendremos una foto de una mariposa, al cogerla y volver a entrar nos sale su Ending.
-Si Tenemos buena afinidad con Quiet y está lloviendo nos hará un baile bajo la lluvia con Venom. Si estamos sucios y echamos moscas, nos duchará con ella. 
-Con la pistola de agua podemos mojar a DD y a Quiet y ver su reacción.
-Tenemos un Easter Egg de P.T, el juego cancelado de Konami, en un campamento.
-Si disparamos a la cabeza de cerdo de Eli emitirá ondas de sonido.
-Si ordenamos a D-Hourse "defecar" los vehículos se deslizarán. Si lo ponemos en mitad de una carretera el vehículo (hasta blindado) parará y nos dará facilidad para capturarlo.
- Si es de noche o llueve y estás en el helicóptero y miras al espejo pulsando el joistick derecho verás el reflejo del avatar que hayas creado.
-Si estás mas de 5 días sin ir a la Mother Base, al volver DD te hará una bienvenida especial.
-La legendaria Tsuchinoko de MGS3 está en el juego.
-Si queremos evitar que el Ending de Quiet nos salte y así perderla, nos debemos equipar con el emblema mariposa.
-Si interrogas a los antiguos miembros de la mother Base que están deambulando por ahí, te dirán alguna que otra frase interesante.
-Puedes noquear a ELI y evitar la pelea.
-Puedes ganar a Quiet en Normal tirando cajas de suministros (truco que en extremo no funciona).
-Si estás muy sucio y no está Quiet en la base, al volver Ocelot te bañará a su manera.
-Puedes capturar vehículos blindados engañando al conductor con señuelos.


Y hasta aquí mi opinión personal de lo que ha sido para mi MGSVTPP, un juego impresionante que si tuviera que darle nota seria de 9,5. El que recomiendo jugar y en el que he gastado los 100€ que mas he disfrutado en su edición coleccionista.

Aquí dejo mi Tributo dedicado a Venom y Big Boss, además de mi perfil de Youtube donde hay muchos vídeos del juego.


https://www.youtube.com/user/Princessa1912/featured

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Claro que si, cada uno tiene su propia opinion y nota personal del juego, es respetable :)

      Yo le puse esa nota porque para mi la tiene, por todo lo bueno que puse. No le pongo el 10 por lo negativo que comente. Ademas te digo que si lees mis "analisis" la mayoria son de esa nota xD porque suelo hacerlos de juegos que realmente me han gustado mucho, los que no me han hecho gracia o les veo poca nota... ¿para que perder el tiempo aqui? Tengo muchos juegos por poner jajajajaj.

      Por cierto, gracias por leerme y comentar^^

      Eliminar
  2. Pues deberías comentar también esos juegos "plastas" y ponerles una nota, yo ahora mismo estoy jugando a "The Park" y és un juego pesado, aburrido, lento... pero intentaré llegar hasta el final, puede que me sorprenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo cuando juego a algo tiene que gustarme, para que me haga disfrutarlo o me de incapié a que lo recomiende, hable de el o lo analice. Con todo lo que hay para jugar (creeme si te digo que tengo mas de 200 juegos por jugar y otros cientos por rejugar), no quiero perder el tiempo con juegos que no me hagan disfrutar. Ha habido casos de juegos que me los he pasado y ni me acuerdo de ellos, no se me han hecho infumables (como me pasó con Infamous 1,el cual dejé por que no podía con el), simplemente han sido llevaderos pero son juegos que ni fu ni na y que quizás no volvería a jugar, o que una rejugada se me haría pesada. Aunque no te creas, hay muchos juegos que podría decir que no me han gustado pero al no darle importancia, de algunos ni me acuerdo xD.

      Soy de las que quiere darle una oportunidad a los juegos, muchos empiezan flojitos y a medida que juegas van a mejor (en caso de Rare suele pasar con algunos de sus juegos), y que cuando acabas el juego lo ves como una maravilla aunque al principio incluso te aburrieran, pero hay otros que por muchas horas que le eches... van a peor y eso no lo remonta ni un milagro xD. Aunque como siempre digo, para gustos los colores, ami hay juegos que no me gustan y que son muy queridos en el mundo gamer (Mass Effect, Minecraft,Fifa, Gran turismo, Forza...), pero no los criticaré ni los desmereceré por eso, ya que es mi gusto personal y no creo que sean malos juegos, sino que simplemente no son para mi. Con todos los géneros y videojuegos que hay....hay gustos para todos, ¿no crees? :)

      Eliminar
  3. Una pregunta, quieres jugar con Quiet en vez de con Boss??? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj lo dices por el mod de pc, no? :P. Lo he visto, pero yo juego en one!

      Eliminar
  4. Si, subí un video de una misión con Quiet como protagonista (no és el mod que la deja en "pelotas") jajajajajajajaja...

    ResponderEliminar
  5. Ya te lo has terminado? No quiero que te hayas tragado spoilers por mi culpa eh xD. Esperemos que si, que le dejen hacer lo que realmente quiere, porque limitar a un genio no es lo mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenido al blog Gotas de lluvia. Gracias por leer y comentar, así ayudas a mejorar la página!

Entradas populares de este blog

[Naruto] Eres Mía [Naruto & Hinata] +18

[Naruto]Vínculos de venganza +18[Violación,sumisa]Capítulo 7+Epilogo final

[Naruto] Vínculos de venganza +18 [SasuHina][Violación, sumisa...]Capítulo 3