Hablando de Until Dawn

Bueno, tras dejaros el fin de semana con las entradas de Halloween vuelvo al blog para comentaros mi experiencia con este juego. Como puse en la recomendación, pensé que me iba a gustar, que era ideal para Halloween y que iba a disfrutarlo  y pasarmelo en grande con el.

No sólo ha sido así, si no que ha sido uno de los mejores juegos del género que he podido jugar. Lo único que no me agrada es que, al haber disfrutado tanto con el y estar tan metida en el juego, se me ha hecho corto. Sí, yo diciendo eso es muy raro, pero es así. Me habrá durado unas 8-9 horas, pero en dos días me lo acabé. También tengo que decir que no soy una persona que juegue un par de horas al juego que le gusta, ya que he llegado a estar hasta 12 horas diarias jugando sin parar a mas de un juego xD.
Pero todo tiene su parte buena, y es que aunque la duración sea poca es muy muy rejugable para ver distintos finales y acciones de la historia.
Y ahora pondré mi opinión sobre este juego que tan grande me ha parecido.




Esperando encontrar un juego sobre adolescentes insoportables y un asesino psicópata que iría cumpliendo una serie de clichés, me dispuse a jugar Until Dawn.

Historia

Lo que comienza como una reunión de amigos y gastando una pequeña broma a una jovencita que la lleva a la muerte a ella y a su gemela, terminará desarrollando este gran juego.
Durante el minuto uno nos vemos sometidos en una atmósfera de tensión, intriga y misterio que rodea a cada uno de los personajes.  La ambientación y su banda sonora nos ayuda a sentir en nuestra piel cada una de las escenas que vivimos. Cuando un grupo de jovenes está en una cabaña y hay un asesino suelto llegas a desconfiar hasta del loro de la familia, y más cuando ves cosas extrañas y cada personaje dispone de una personalidad diferente.Situaciones extrañas y giros de guión que no te esperas. Sabiendo que cada personaje puede morir en el momento que menos te esperas y por una decisión que tu tomes y sea equivocada...¿o no?. Lo fuerte de este juego es el efecto mariposa. Cada cosa que hagas, incluso la mas insignificante, podrá repercutir en el juego y en que un personaje viva o muera. Incluso un pequeño acto con la naturaleza.
Fantasmas, Ouija... todo esto me recordó a muchas pelis clásicas.

Y es que este juego, también cuenta con leyendas de tribus y creencias antiguas que serán muy relevantes en la historia. Con toques sobrenaturales que ami me sorprendieron, te intentan justificar la existencia de Wendigos. Durante el juego te puedes encontrar totems, que te avisan de muerte, peligro, muerte de un amigo o incluso puede darte suerte.Todo puede cambiar dependiendo de tus acciones.
Aprendes a empatizar con los personajes, incluso los que te parezcaan mas insoportables, aunque debo reconocer que Emily me cae como el culo de principio a fin.
Después de cada capítulo te analiza un psicólogo que te va evaluando tu manera de jugar y haciendo que te enfrente o desnudes sobre tus miedos.


Jugabilidad

Como ocurría con Heavy Rain, este juego tiene una jugabilidad escasa en el sentido del control. Pero puedes moverte libremente para inspeccionar el escenario donde estás. En los momentos de persecución tendrás secuencias de botones mucho mas rápidos que en Heavy Rain y eso supondrá la vida o la muerte.
Quienes hayan jugado a HR les diré que Until Dawn tiene mas control sobre el personaje y el escenario.

La ambientación, BSO, el entorno que te rodea te somete en una película Slasher de las que ya no hay, haciendo que saltara del sofá en muchas ocasiones con los sustos.


Me recordó a Alan Wake por su ambientación y diseño de paisajes. En la trama me iba pareciendo similar a la película "Se lo que hicistéis el último verano", con toques de "Saw".


Lo mejor:
-Ambientación, BSO
-Historia
-Gráficos.
-Personajes muy elaborados
-Giro de guiones inesperados.
-No hay cabos sueltos.
-Tus acciones están  muy bien emplementadas y ralmente te cambian la historia.
-Pese a su duración, es MUY rejugable, por que puedes hacer distintos finales y hacer varias historias.

Lo peor.
-Sólo puedo quejarme de la duración, que para mi ha sido poca.

Mi nota para este juego es 9.


A partir de aquí hay spoilers, si no lo has jugado no te recomiendo que sigas, pues hablaré de la historia.

Debo reconocer que llegué a pensar que el asesino es el que es, sin embargo el juego te da la oportunidad de elegir entre dos amigos para salvar la vida de uno de ellos, y cuando matas a uno, entonces piensas "Él no puede ser". La elección entre Ashley y Josh te me dejó fría, pues quería salvar a Josh pero me lo planteó de tal manera que elegí a Ashley. Vi morir a Josh de una manera horrible, en plan Saw. No pudo ser mayor mi sorpresa cuando veo que Josh es el que hay tras la máscara, y que realmente quería hacerles pagar lo que le hicieron a sus hermanas.
Pero lo que me dejó estupefacta fue que aparecieran los Wendigos y que estos fueran los verdaderos enemigos del juego. La pena e impotencia que me dio cuando encontré el diario de Hanna y descubrí que se había comido a Beth y Hanna era un Wendigo. Por que aunque ponen tintes sobrenaturales, lo intentan justificar con antiguas leyendas de tribus. La parte del Psiquiátrico me puso los pelos de punta, y la compañia de aquel lobo me hizo el camino mas fácil.

Yo encontré todas las pistas para desmantelar a Josh y descubrir lo que pasó con Hanna, sin embargo si no descubres estas pistas el juego tendrá otro trayecto.

En cualquier caso me lo volveré a pasar y descubrir los diferentes finales y acciones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

[Naruto] Eres Mía [Naruto & Hinata] +18

[Naruto] Vínculos de venganza +18 [SasuHina][Violación, sumisa...]Capítulo 3

[Naruto]Vínculos de venganza +18[Violación,sumisa]Capítulo 7+Epilogo final