Analisis de la DEMO Virginia en PC

Virginia Xbox One, PS4 y PC

Bueno, pues probé ayer esta DEMO y me dejó un grandísimo sabor de boca y con mucho hype y ganas de más. Así que como viene siendo habitual, le dedico una entrada a algo que es importante e interesante para mi.

Virginia, el videojuego que saldrá en Septiémbre que está inspirado en la grandísima Twin Peaks, entre otras como Fargo, True Detective y Expediente X. Nos cuenta la historia de dos detectives femeninas que van buscando a un chico desaparecido, Lucas, a lo largo de la demo (a falta del juego final) puedo decir que nos prometen mucho misterio, suspense y muchos interrogantes, ya que al pasarme varias veces la demo ya ha captado mi atención algunos detalles que parecen ser el inicio de una historia la mar de interesante al más puro estilo Deadly Premonition.

Os dejo el resumen del juego sacado de Steam, plataforma donde actualmente tenéis la demo en español y la cual os recomiendo jugar. Al final del tema os dejaré un enlace con mi Gameplay.


Acerca de este juego

Virginia es un thriller en primera persona para un jugador, ambientado en una pequeña ciudad que oculta un secreto.
Vive la investigación de una persona desaparecida a través de los ojos de Anne Tarver, agente del FBI.

1992. George H. W. Bush y Boris Yeltsin pusieron fin a la Guerra Fría. Barcelona acogió los Juegos Olímpicos de Verano. The Tonight Show emitió su último programa con Johnny Carson... y Lucas Fairfax desapareció de su dormitorio en Kingdom, Virginia.

Virginia es un thriller en primera persona para un jugador, ambientado en una pequeña ciudad que oculta un secreto.
Vive la investigación de una persona desaparecida a través de los ojos de Anne Tarver, agente del FBI.
Junto con tu compañera, la investigadora veterana Maria Halperin, emprenderás un viaje a la apartada ciudad de Kingdom (Virginia), en el idílico condado de Burgess, donde ha desaparecido un chico y nadie parece saber el motivo.
Pronto, Anne tendrá que negociar un conflicto de intereses, descubrirá planes secretos ocultos y pondrá a prueba la paciencia de una comunidad poco acostumbrada al escrutinio gratuito.
Cuando tu investigación se tuerza y la lista de sospechosos sea cada vez más grande y extraña, tomarás decisiones que alterarán irrevocablemente el curso de las vidas de Anne y de la agente Halperin.



Características

• Edición de secuencias de vídeo que sumerge al jugador en una historia contada al estilo del cine o la televisión 
• Un viaje onírico con un drama intenso y un gran reparto de personajes
• Una banda sonora emotiva de Lyndon Holland y grabada por la Orquesta Filarmónica de Praga en el estudio Smecky (Carretera perdida, Mulholland Drive)
• Una historia negra de detectives original que sigue la tradición de Twin Peaks, Fargo y True Detective
• Un estilo artístico llamativo y pictoricista impregnado en la magia de una pequeña ciudad de Estados Unidos y la vibrante campiña de Virginia


Bueno y ahora os dejo con mi analisis personal de esta demo, además de capturas, como siempre hago.

Historia
Somos dos agentes del FBI buscando a Lucas, un niño que a desaparecido, y para dar con él tendremos que seguir las pistas en un misterioso pueblo donde cada cosa que sucede es más rara que la aterior.



Vamos a la casa de los padres, una familia aparentemente modélica en la que el padre es un sacerdote. Podemos andurrear por la casa e investigar distintas habitaciones y encontrar algún que otro coleccionable, como una solicitud tirada a la papelera de la madre para un curso de informática, hasta pistas para encontrar a Lucas.




La historia de detectives siempre es un punto a favor, pero no hay una buena historia si no la aderezamos con un gran argumento y personajes que prometan, creo que Virginia cumple con esto. Durante la demo no he visto que los personajes hablen, sin embargo los gestos y las actuaciones son muy significativas. 
Caras que sólo con mirarlas nos dicen mucho más que palabras. Decepción, enfado, dolor, chulería...
Además podemos interactuar con distintos objetos, sean relevantes en la historia o no. (Algunos me da que sí por que en el diario de Lucas se puede apreciar en sus dibujos).



Aquí ya nos plantean varias dudas que a mi al menos me hace tener interés por resolver. ¿Lucas ve lo que dibuja o dibuja lo que "ve" ? Además, ¿Por que María, la compañera, tiene dos apellidos, uno en cada carta?, ¿Qué es ese medallón que tanto le molesta que miremos?.

Apartado gráfico y BSO
Tiene un apardado gráfico muy curioso, muy lejos de ser realista nos muestra un estilo en plan Plants vs zombis, por decirlo de algún modo. Un estilo de dibujo muy bonito y con unos colores pastel muy cálidos que hacen una sensación agradable a la vista. En un principio pensé que una historia tan seria con estos gráficos me sacaría por completo de ella, pero nada más lejos de la realidad, ya que cuando juegas te sumerges por completo en el juego.



Amen de la banda sonora tan bonita, cálida y acorde con el juego, con notas musicales de misterio y que despiertan un interés más aún con cada melodía. La cual te hace llevarte algún sobre salto al cambio de escenario que te encuentras. Por que al igual que ocurre en Twin Peaks, aquí tenemos muchos detalles que nos hacen sentirnos como si soñaramos, saltando de una habitación a otra, viendo escenas donde nos paseamos y otros no nos ven, cosas sin sentido que, seguramente, sabremos que y por qué al final.

El misterio de Virginia

Fotos que nos revelan algo, escenas quue nos dejan en plan ¿Esto qué es?, como la de encontrarnos un animal visto en la carretera en nuestra habitación, al lado de nuestra cama. Y justo al otro lado una puerta roja misteriosa (al más puro estilo Deadly Premonition y Twin peaks) en la que al entrar todo cambia. Somos visitantes en un entorno donde algunos parecen vernos o querer decirnos algo.

Y así acaba la DEMO, dejándonos con un buen sabor de boca a muchos y con muchas ganas de probar ese juego final que promete ser una maravilla si sigue las pautas previstas tras jugar esta demo.


Así que ¿Estaréis listos el 22 de Septiembre para investigar en Virginia? ¿Qué opinas de esta demo? Yo por mi parte me ha encantado y es una próxima, muy cercana, compra :)

Os dejo el Gameplay que hice sobre la demo como dije al inicio.


Cualquier comentario es bien recibido. Hasta la próxima entrada.






Comentarios

Entradas populares de este blog

[Naruto] Eres Mía [Naruto & Hinata] +18

[Naruto]Vínculos de venganza +18[Violación,sumisa]Capítulo 7+Epilogo final

[Naruto] Vínculos de venganza +18 [SasuHina][Violación, sumisa...]Capítulo 3