Sobrenatural, Vuelta a los inicios.



Hacía mucho que no comentaba aquí sobre alguna serie, pero mucho mucho. Y me apetece desahogarme sobre la serie Sobrenatural.

Para quien no tenga idea dejo una breve información de esta.



La serie describe las hazañas de los hermanos Sam y Dean Winchester, interpretados por los actores Jared Padalecki y Jensen Ackles quienes viajan a diversos lugares de Estados Unidos a bordo de un Chevrolet Impala de color negro y modelo 1967, investigando y combatiendo sucesos paranormales e inexplicables, muchos de ellos basados en leyendas urbanas de la cultura estadounidense, además de criaturas sobrenaturales clásicas, tales como vampiros, licántropos y fantasmas. A lo largo de las siguientes temporadas, la trama se diversifica, dando más importancia a demonios y añadiendo al repertorio mitológico los ángeles, cuya aparición desencadena la trama del Apocalipsis judeocristiano que se desarrolló durante dos temporadas y cuyas consecuencias persisten una temporada después. De acuerdo a Eric Kripke, creador de la serie, Supernatural está basado en The Sandman —de Neil Gaiman, American Gods, An American Werewolf in London y El héroe de las mil caras, aunque el apellido "Winchester" pudo haberse inspirado en la viuda Sarah Winchester, la cual construyó el lugar más misterioso de todos los Estados Unidos, la Mansión Winchester.

La serie tiene 11 temporadas actualmente en castellano. Lo que más me atrajo de esta serie fue su aire sobrenatural, con leyendas urbanas clásicas, fantasmas e historias que todos hemos oído en alguna ocasión a lo largo de nuestra vida. Me pareció muy interesante como lo trataban y me dispuse a verla. Mi sorpresa sobrepasó todas mis espectativas cuando vi su similitud con Embrujadas, mi serie favorita de la infancia que ha marcado un ante y un después en el género. 

No sólo por varios episodios que comparten nombre, sino por similitudes de personajes, tramas, ambientación, efectos y algunas leyendas. Sobrenatural se convirtió en mi sucesora espiritual, nunca mejor dicho, de Embrujadas, además con un par de tíos buenos xD. Poco a poco la serie fue ampliando su catalogo de seres sobrenaturales, dejando entrar a la biblia, el cielo, el infierno, el purgatorio... dando versiones, incluso creibles y con más explicaciones, de muchas historias que nos han contado de eso.

Sin embargo para mi, en la temporada que Sam encierra a Lucifer y a Miguel en la jaula, la serie y parte de su esencia acabó. Las temporadas posteriores no tenían ese toque mágico que la serie me proporcionaba, ya no sentía esa ansiedad de ver un capítulo tras otro sin control, desesperada por saber que ocurria después. Se convirtió en una serie más, del montón y divertida que seguía y que por eso veía. Aun con capítulos muy muy buenos y emblematicos, la serie ya no significaba ni una mitad de lo que era antes, y los personajes eran menos interesantes, conservando sólo a los clásicos de siempre. 
Incluso se cargaron algunos, Crawly un personaje tan carismatico y tan cabrón que tenía ese toque entre bueno y malo, mas malo que bueno, pero bueno, ya me entenéis quien lo haya visto. Nos dieron un personaje malo por completo y no, ese personaje gusta mas, al menos a mi, cuando su maldad tiene dudas, y hace las cosas por conveniencia.

La temporada de los leviatanes fue la peor para mi, de las pocas cosas que salvo es a Boby, mi boby... pero en esta temporada ya si dije que la serie había decaído y desde entonces pensé que debían darle un final digno antes de terminar por destruirla por completo. 

Sin embargo me puse la temporada 10, animada por que en la 11 salía Lucifer. Tal fue mi decepción antes de la décima temporada que me daba igual tragarme cierto spoilers sobre la trama, ya que para mi, había perdido mucha esencia de esta. Pero cuando empecé a ver la 10, no sé si fue por que mis espectativas estaban muy bajas, pero cada capítulo iba a más. Empecé a recobrar la esperanza en la serie, veía ese toque, esa esencia, esa magía y esos toques de los hermanos Winchester y sobrenatural de las primeras temporadas. Volvían las leyendas, los fantasmas, la vieja escuela de quemar los huesos, los demonios, pensar en exorcismos y miles de detalles más que me hicieron pensar que Sobrenatural ¡sí que había vuelto!. Enganchada y devorando capítulos tras capítulos, llegué a la 11, donde Lucifer me dio la luz otra vez, y aquí estoy, contando mi hype por la serie nuevamente tras llevar 11 capítulos de la temporada 11.

Y sólo eso, creo que mereceía un espacio en el blog, donde me gusta trasmitir lo que siento lo que esta serie me ha vuelto a dar. Esperanza en grandes capítulos, así que ahora no quiero que se acabe nunca, no mientras siga este camino y con la esencia Sobrenatural renovada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Naruto] Eres Mía [Naruto & Hinata] +18

[Naruto]Vínculos de venganza +18[Violación,sumisa]Capítulo 7+Epilogo final

[Naruto] Vínculos de venganza +18 [SasuHina][Violación, sumisa...]Capítulo 3