Libros; Saga Valeria (Reseña)

Saga Valeria

Bueno, hoy vengo a hablar de una saga que a mi en especial me ha gustado mucho. Cuando me la recomendaron pensé "Seguro que es una historia más como muchas otras en las que sólo tiene sexo sin sentido y una historia de amor llena de clichés, pero no fue así.

Argumento:

Valeria es como tú y como todos. Ella está enamorada de Adrián, hasta que conoce a Víctor. Pero Valeria no está sola. Porque tiene a Lola, que maneja el sexo como el que maneja un arma, a Nerea, que es doña perfecta, y a Carmen que es insegura, odia a su jefe, y para más inri, está enamorada de su compañero de trabajo. Valeria es como todos. Porque todos queremos ser felices, entre tanta
mierda que nos explota en la cara.

___________________

Mi opinión:

Es un libro que deja de lado los típicos clichés en los que la protagonista es un angel de luz perfectamente fisica y mental. Valeria no es perfecta, ni está en los huesos, ni es una santa, ni es virgen, ni se asusta del sexo, ni está soltera, ni es una inocente, ni es pobre, ni es una jovencita de 20 años. Valería disfruta con el sexo, está casada y por motivos propios termina siendo infiel a su pareja con alguien que conoce.Valería tiene su cuerpo torneado y con curvas, es mal hablada, es una mujer autosuficiente y tiene unas amigas que también lo son. ¿Sabéis? es un personaje que puede hacerte sentir similar en algún punto clave de su historia. Además , por haceros una similitud es quizás lo más cercano a "sexo en Nueva York" que podréis leer. Yo estoy cansada de novelas románticas en las que una tras otra no veo más que lo mismo, sin embargo disfrute esta saga y me tragué sus cuatro libros en poco más de un mes. Historia interesante, fresca, realista, divertida... no sólo disfruta del drama, del sexo y del amor, sino que te ries viendo y leyendo a sus personajes que son tan... reales...

Con esta novela Elisabet Benavent se convirtió en mi escritora favorita del género. Ella no hace princesitas que necesitan ayuda, ella hace mujeres de verdad, historias que pueden pasarme a mi, a ti o a tu vecina. Así que si te gusta el género te lo recomiendo y si no te gusta, también. Eso si, nunca leerás algo igual.