Gears of war y yo, hermanos hasta el fin


Hablar de Gears of War es hablar de una de mis sagas favoritas, la segunda concretamente. Para mi es una saga que significa mucho. Llegó a mi vida casi sin esperarlo...


Aun recuerdo cuando mi novio compró la 360 y la pirateó(por aquel entonces sólo tenía de esa generación PS3 y no había presupuesto para juegos... Poco después abandoné aquello y mi pasión por lo original se desató) , se bajo algunos juegos que yo quería y bajó otros para él. Una mañana lo veo jugar a un juego de tiros, gore, con tíos como armarios y poco guaperas. Pero lo que me llamo la atención fue el doblaje, las frases, los diálogos. Aquellos tíos mal hablados que tenían la misma boca sucia que yo. De reojo le miraba jugar. Cuando se daba cuenta apartaba la mirada hasta que me soltó lo que yo esperaba "¿quieres jugar conmigo? Tiene cooperativo." acepté. Siempre me a encantado jugar con mi novio, así que agarré el segundo mando, inició sesión él, y después me metí en mi cuenta. 

Cuando empezó la partida yo era la cámara de abajo y llevaba al "guapo" de los dos. A Dom.  Y simplemente me enamoré. Abriéndose tiros buscaba entre ratos y ratos a su mujer, María. Tenía una relación estrecha con el armario de al lado, Marcus. Y sin saber como me enganché. Me sentí como lo que era cuando hice el tutorial, una novata como Carmine. Sólo que yo si agacho la cabeza al recargar y tengo cuidado con los francotiradores pese a no llevar casco. Además no me caigo de los Reaven dentro de los gusanos, sino que los mato desde dentro destruyendo cada corazón. Sentí la epicidad y me puse la mano en el pecho cuando Prescott, el presidente, lanzó su discurso por la esperanza "iremos allí donde viven y los destruiremos". Poco a y pese a encontrarme algún que otro leviatan cabronazo por el camino, llegamos a la hondonada donde a lomos de un Brumak, que se estaba imulsionando, inundamos Jacinto. 
(Me lleve una gran sorpresa cuando llegue a la torre donde estaba la Reina de esta especie rara que, con un traje extraño y tentáculos que colgaban, me dijo algo sobre el padre de Marcus). Pero antes de eso tuve que vivir el momento más duro de la historia de los Gears. El momento más duro de Dom. El reencuentro de Maria y el, y la posterior decisión más difícil que Santiago tuvo que tomar. María, torturada y hecha un auténtico esqueleto, no era ella... Habíamos tardado en llegar y ya solo quedaba su carcasa. (El pobre Tai pudo ser el mismo hasta el final, cuando fue capturado por Skorge, después de que se quedara con Dizzy para cubrir a los chicos). Cabe decir que Skorge me pareció un loco que no me destacó apenas, y que cuando descubrí a su antecesor me conquistó. Pero a lo que iba, hasta que logramos salir de allí a lomos de un River como si fuésemos a caballito, pasamos lo nuestro. Poco después nos reunimos con Hoffman "y todo se irá a la puta mierda". Literalmente. Jacinto quedo hundida. Tras eso yo también. 

Un juego que me había encantado se me acabó. Así que me baje el 1. Me encontré un juego corto, pero que seguía en la línea de lo que me había gustado del 2. Descubrí que había unas hembras locas y ciegas que se guiarán por el sonido y te embestiran. Y que sólo podrás matarlas si las fries con el martillo del alba y mientras están ardiendo las quemas. También descubrí que Baird era un gilipollas engreído y que creía que Dom se codeaba con los supervivientes... Pero a ritmo de música en el centauro, "Baird, apaga esa mierda" fuimos descubriendo que consiguió llegar a ser el Baird que me gustaba. Además que el camino fue duro... Tuvimos que pasar por infames encendidos y meternos en una fábrica que se caía a pedazos. Descubrimos también que los supervivientes no son tan amigables como podríamos esperar. Y que me  decís de Cole? Se cargo a varios tíos el solito, como buen Gear delta que es. 
Avanzamos pese a los sembradores, locust y berserkers, y llegamos a la zona donde tenemos que poner la bomba de masa ligera (en el 2 teníamos excavadoras con Dizzy como guía, aquí íbamos a pie). Estaba claro que no íbamos vendiendo galletitas, así que sabrían que algo pasaba. Por lo que no sólo nos salieron drones, sino guardias Theron. Pero yo seguí avanzando serrando y despedazando con lancer y Gnasher. Viendo como un locust enorme llamado Raam y que había matado a mi líder, ejecutaba a un Gear sin piedad. Poco después le di su merecido, y no me importó que se cubriera de Krills (que ya había luchado con esos bichos voladores antes dándole con luz), o que llevará una troika en un brazo, yo lancé mis granadas cubierta y a ciegas para quitarle ese escudo y así dispararle a saco. Todo esto mientras me daban fuego de cobertura mis chicos. Acabamos con el, siendo el villano junto a la reina, que más me gusta de la saga. Ahora no sabía que hacer con mi vida... Quería más. Necesitaba más gears en mi vida. Así que me vicie al multi de ambos con mi novio, pero sin online, los dos solos contra bots y pasando historia y multi en locura. ¡Y es verdad que era una puta locura! No podías ni asomar la cabeza. Y hablando de cabezas... Recuerdo cuando iban 1,ahi van 2, ahi van 3 y ahí van 4 hijos de puta, con la cabeza volada. 


Al tiempo se anunció un Gears of war 3. Creo que no puedo expresar con palabras mi hype al pensar en otro gears!!!! Así que cuando salió la beta mi novio la bajo y la jugó, pero cuando yo me enteré que había gente... No quería jugar. Hasta que me dice "toma, coge el mando una" y vi que, coño, mataba gente y la adrenalina por esquivar y matar me invadía por dentro. Y me enganché... En esa playa y trincheras, pasando por el campo de Cole, descubrí que podía jugar online tambien. Pero había un problema. Mi consola era pirata y nos arriesgabamos a un baneo, y la saga Gears of war se estaba convirtiendo en mi MGS (porque es mi saga favorita) de MS, así que decidimos comprar una xbox 360 para comprar Gears of war 3 en su salida.  Pero no sólo eso. Compramos el 1 y el 2 (este último con edición coleccionista). Y los días de antes de salir GameStop y Game sentían el acoso de una andaluza con voz dulce por teléfono "vendéis ya gears of war 3????- No. Desde la última hora que llamaste no se ha lanzado aún". 
Pero al final llego el gran día, y recibí un mensaje en mi móvil "puede recoger su juego". Nada más llegar a casa lo instalamos (benditas instalaciones rápidas de antaño) y como había gente en casa no pudimos jugar la campaña, así que nos fuimos al online. Menudos vicios. Y lloros. Porque todo buen fan de la saga sabe las esponjas italianas que habitaban en el 3. Y claro... Yo daba, salía confeti y luego me reventaban en pedazos. Literalmente. 


Por fin se acostó la gente y teníamos la noche para nosotros. Iniciamos la campaña y siguiendo la tradición cada uno con su personaje. (antes del 3 me había rejugado otra vez con el 1 y 2). Nada más empezar nos atacaban los lambents y los tallos, saliendo especies raras que explotaban. Además ahora Anya era una guerrera como su madre lo fue. Nos sorprende Prescott, el que nos abandonó un tiempo atrás, y es cuando casi lo atan para evitar un número de escapismo. Aún así seguimos luchando hasta que un puto leviatan emulsionado nos hace pillar unos silverbacks y lo llenamos de plomo. Pedimos ayuda a Cole, que casi nos tiene que sacar en un cubo, para que con ayuda de Baird le saquemos el cerebro por el culo haciendo incapie en la ironía larva contra luminosos. Partiendonos de risa el barco se va a pique y acabamos en el agua.  Cole, Baird, Sam y Carmine van a su alcance y todos se reúnen. Y aquí empieza una carrera contrarreloj por rescatar a Adam, el cual está más joven que cuando lo vimos morir. 

Capturado en Azura, un complejo que creo Prescott con nuestros impuestos, y que nos hizo muy valorado, donde Myrrah lo tiene encerrado, empieza la batalla. Necesitamos la sabiduría de Hoffman, el cual se encuentra en Anvil Gate (see, esa) con Bernie. Un personaje principal de los libros que destaca con la poca presencia que tiene. Defendemos la zona  cuanto podemos hasta que toca huir y nos persigue una Berserker lambent. Tras derrotarla necesitamos combustible... Dom propone Mercy, que la conoce. Y ahí es cuando descubrimos que la imulsion ha saltado la barrera interespecies. Todo es una locura. Y uno de los grandes momentos de la saga esta apunto de aparecer... Acompañamos a Dom sin saberlo todo el camino, hasta la tumba de la familia Flores. Un Dom destruido que querría haber enterrado a Maria allí con los niños le habla, diciendo que sus hijos están en casa y debe ayudar a Marcus. Le cuelga el colgante. Avanzamos hasta ver como Dom pasa su cuchillo a Marcus para una maniobra. Nunca le devuelve el cuchillo (lo que si le devolvió son los pavos que perdió). Nos vamos acercando, abriendonos paso con lambents y ex humanos, llegando locust por todas partes. 

Son demasiados...Dom acabará con todos ellos. "No pensaste que terminaría así, eh Maria?" y sin pensarlo pisa el acelerador, se choca contra el combustible y todo arde en llamas dejando al equipo Delta escapar con un Marcus destrozado porque a perdido a su puto hermano. Aquí yo no podía seguir... Me quedé en shock y era incapaz de continuar jugando. Me negaba a llevar a Jace, no llegaba a la suela del zapato de Dom. No podía creer que en el mayor acto heroico de un personaje, mi Dom muriera. Nuestro estado anímico era representado por las cenizas que veíamos a nuestro alrededor, tras ir a la ciudad calcinada por los ataques de los martillos. Donde Anya nos confesó que pulsar ese botón fue duro, porque ella estuvo ahí. Y encima tenemos que lidiar con ese gilipollas de Griffin. Al que lo último que necesitamos es soportar con esa chulería. Pero necesitamos el puto combustible, así que dejamos a Dizzy como rehén y vamos por su preciada sustancia. Más lucha, hasta un puto Ganker, tenemos que cargarnos. ¡Pero que feos son esos hijos de puta! Tienen una cara que sólo una madre podría querer. 

Tenemos que volver y ayudarles porque están siendo atacados. Y al final terminamos llegando a Azura en un puto submarino, que nos costó lo nuestro conseguir, porque nos lanzaban todo lo que tenían ya. Casi palmamos. Pero no hemos llegado vivos ahí para que nos maten nuestras propias minas, así que seguimos adelante. El reencuentro de Marcus y Adam es extraño a la vez que emocionante. Y ahora vienen una de las partes más épicas de la saga, (sen dejar atras la carrera frenética con la metralleta encontrándonos por el camino corpses de todos los tamaños y locust sin parar) esa espectacular banda sonora que nos acompaña mientras vamos protegiendo a Adam de los tiroteos, el mismo Adam que cree que nos cargamos a Myrrah anteriormente haciendo una peripecia propia de Baird. Al fin llegamos a nuestro destino, la máquina que matará a los lambents y dañará a los locust. Bajo las amenazas de Myrrah a lomos del tempest, dejamos a Adam que acabe el trabajo que prometió que haría hace más de 15 años. Pero Myrrah no lo permitiría, no a costa de su pueblo. Tienen derecho a vivir y a ocupar este mundo. "Marcus Fénix... Eres un buen hijo, pero no permitiré que liberes a tu padre" , pero ni caso Adam, tu a lo tuyo. Tras varios martillazos y tiros, resistiendo a theron, bolsitas de gas y lambent, al fin acabamos con Myrrah. Con la ayuda de Clay, el Carmine superviviente. Pero por desgracia la máquina matará a Adam, dando una de las muertes más trágicas por ser padre de quien es. Se deshace en cenizas en nuestras manos dejando solo sus placas. Myrrah orgullosa, quemada y tambaleada, se acerca a Marcus y presenciamos como su fortaleza la llevo a ser quien es. Adam creyó que tenía todas las respuestas... Pero solo sabía inventar maneras de matar imaginativas. El martillo del alba, Jacinto, y ahora... Esto. Según ella su arrogancia a acabado con el. Marcus pone fin clavando el cuchillo de Dom en su corazón "lo sientes? Esto es por Dom, y por todos los que has matado, zorra" y ese nudo en mi estómago me produce ganas de llorar por todos los sentimientos que me genera esta escena, las palabras y el hecho de como he llegado ahí. 

Con una melodía épica vemos como todo va surgiendo según los planes de Adam, y como todo se cristaliza por la imulsion y su invento. Vemos al fin a Marcus sin pañuelo, detalle que remarcan de una de sus confesiones en los libros "me lo quitaré cuando la guerra acabe". Al fin tienen un mañana, el y Anya, todos los demás.... Al menos unos años. 
Le di tantas horas online y offline... De hecho me piqué mucho con la dificultad cuando leía a gente en foros decir que en locura era imposible, que era muy difícil hasta acompañado. Así que mi orgullo me hizo que me pasara la campaña sola, en locura, pero no el modo árcade, sino la campaña normal. Moría cientos de veces por los putos ex humanos. Me desesperaba. Iba a estrellar el mando contra algo. Incluso mi novio me prometió que si lo conseguía me regalaría el Seasson pass. Pa que más. Ahora era superación personal, orgullo y un regalo. Lo conseguí. Me costó mucho pero lo conseguí. Que grandes momentos pase con el modo bestia...y la sombra de Raam es sublime (me gustó más que la escena eliminada del 2 y casi tanto como la escena del brumak del 1). Conocemos mejor la rabia de Raam hacia Kim y otros personajes que en los cómics, eran impresionantes. Manejar a los locust era un sueño en cierto modo. 
Termine todo, ya no tenía más nada que jugar y creí la saga muerta. Hasta que anunciaron el Judgment. 

Antes de obtener ese juego me obsesioné con los libros. Descubrí grandes personajes, historias, escenas que me llegaron al alma y que me hacían ansia verlas en un juego. La profundidad y el universo gears es impresionante. Y solo tengo los tres primeros libros. Los únicos disponibles en castellano. Con esos libros he reído, llorado, y me he hecho preguntas. Siempre sintiendo el espíritu Gear en cada página, con su característica violencia y humor. 

La idea de llevar a Baird y Cole me encantó, además personajes nuevos como Sofía y Paduk me gustaban. Sin embargo creo que la gran incorporación fue Loomis. (Estrecharia la mano de esa furcia si pudiera). No estaba a la altura, pero no dejaba de ser un gears. Y tenía mucho frenétismo y cosas nuevas que me gustaron. Hasta su dlc fue bueno.  Pero ahora si, daba la saga por muerta. 

Cuando me enteré que Microsoft compro la IP me emocioné, y rece para que hicieran uno de mis amadas guerras del péndulo, pero no fue así. Aún así me encantó que estuviera Rod en el nuevo estudio y nos sorprendieron con el 4.
Mi hype aumentaba a raíz de que se acercaba la fecha.  Además se anunció el Gears of war Ultimate. La de horas que le eché...le tenía más hype que al propio 4. Me volví a jugar la saga. Otra vez. 

Llego el 4. La idea de llevar al hijo de Marcus y que este llevase el nombre de Dom me gustaba. Pero el personaje, pese que me hacía gracia, ni me transmitía mucho. Lo mejor del juego fue Marcus. El equipo Delta y el final. Confieso que tuve el corazón en un puño cuando el raptor secuestro a Marcus. Y cuando lo sacamos de esa puta vaina y no respiraba... Joder, que tensión. La idea de que Marcus muriera en el 4 me atormentaba. Llegando a ser tan esencial para mi como lo es Dom. Pero no murió. El final me dejo ROTA. Cuando descubrí que Kait era nieta de Myrrah y que Reina (con razón era una guerrera fuerte y luchadora... De tal palo tal astilla. Me encantó su personaje) era hija de la reina... Quería gritar, arañar a Rod Ferguson hasta que me contara más de la historia. Por mi mente pasaba la pregunta "quien tiene cojones de acostarse con Myrrah??" junto a muchas otras más. ¿Qué diría Marcus cuando supiera que la novia de su hijo es nieta de la Reina? ¿Qué haría Kait cuando se enterara que su abuela era la culpable de otro genocidio y una gran guerra? 

Ansiaba el 5. Y durante este tiempo he jugado y rejugado, he echado miles de horas al juego y he conocido grandes compañeros de escuadrón. Además conocí a un gran amigo que es parte esencial de mi vida y mi día a día que a estado en mis mejores y peores momentos. Tanto dentro de la saga como en mi vida personal y que se que leerá esto y se dará por aludido. Porque me conoce muy bien. Y le tengo tanto que agradecer... Es parte de la familia para mi. Y es por él que no voy a poner spoilers del 5 aquí. 

Durante el tiempo que han ido saliendo cosas del 5 no he querido mirar nada. Sólo jugué a la beta porque no podía esperar para probarlo. Comprobando uno de los modos más adictivos nuevos. El Arcade. 

Durante todo ese tiempo he estado buscando teorías, informaciones, algo que aclarara la historia. Pero todo cuanto se veían eran supuesta suposiciones. 

La cuenta atrás estaba echada y pronto llegaría Gears 5. Así que me rejugue la saga, la mayoría con mi novio. Como es tradición. Revivi cada uno de los grandes momentos de la historia de este universo y cada vez veía más detalles. Más preguntas. Más y más. 

Cuando tuve el juego en mi poder no me lo podía creer. Me estuve preparando los días previos para ello. Y aquella noche, mi novio en PC y yo en la One empezamos el juego. Sentía nervios, hype, ansiedad, intriga, emoción. Al fin iba a poder disfrutarlo. Y pese a los bugs que tuvo en su inicio no paré. Me enamoró. La mejor entrega de la saga nos deslumbra por sus orígenes. Su esencia Gear, tanto en personajes, historia, ambientación... Como sus novedades. Ahora hay partes abiertas que le vienen muy bien y que me hacen descubrir más. El acto 2 es lo mejor. Volver a Nueva esperanza y ver la puerta que volamos junto a Dom, la base destrozada donde luchamos con los locust, saber quienes eran, de donde vinieron, porque estaban ahí, por que Myrrah es así, quien es en realidad... Es sencillamente impresionante. Además este juego te descubre grandes personajes, si bien no me gusto que Marcus saliera tan poco, Kait es una puta ama, JD es un personaje increíble aquí, tenemos al suplente de Baird en Fazh y Del, es ese amigo que no nos abandonará jamás. Y me ganaron del todo cuando Paduk vuelve a tu lado a luchar contigo. Un juego lleno de detalles y guiños a toda la saga, libros y cómics. 
La recta final es apoteosica. Tu decisión no se sabrá si es acertada hasta que salga el 6 y te deja con esa duda de si hiciste o no lo correcto o si es canónico uno u otro. Recuerda quien eres en todo momento. Recuerda tus orígenes, tus raíces, tu educación, tu crianza. Pero recuerda tus compañeros, tu verdadera familia. Tus acciones determinan quien eres, no tu herencia familiar. 
Quien se lo haya pasado sabrá porque lo digo... Sólo diré que pensé en Marcus en todo momento y que fue una dura decisión porque, aunque aparentemente lo tengo claro, llegar hasta ahí fue todo un camino que ahí se rompía. 
Me gustó, aunque me apeno, que tuvieran en cuenta los genes gafes de los Carmine... Pero descubrimos un gran personaje y que me hace preguntar... ¿Tiene que ver con el hermano ausente que queda?.  Me cuesta mucho soltar las cosas sin spoilear... Solo diré que jamás podré olvidar a ningún personaje, historia, entrega, jamás olvidaré a Jack y lo que ha hecho por nosotros. Su ayuda incondicional.

Jamás he jugado un multijugador mas adictivo. Es el único capaz de engancharme horas y horas, el que mas me gusta y el que me hace disfrutar como una enana cada entrega que sacan.

Me he emocionado con esta entrega, me ha enamorado cada minuto de juego. Me ha hecho reír... Y "nos veremos. No tengas la menor duda" de una forma u otra en otra entrega. Hasta entonces sólo me queda rejugar, teorizar, conspirar, leer, hablar de esta maravillosa saga que me ha dado tan buenos momentos y tantísimas emociones. Porque quien viva los juegos como yo me entenderán. No sólo es un mata mata, no todos lo vemos así, algunos sentimos la historia, nos metemos en ella, evolucionamos, crecemos, Avanzamos... 
Llore cuando Carlos explotó aquella Granada en el puente y Marcus recogió sus pedazos en una bolsa de lona. Me cagué en Hoffman cuando nos odiaba siendo Marcus. Defendí a Marcus siendo Dom ante todos, incluso hasta la desfachatez de Baird. Me reí con Cole (y me encantó su número con la moto inspirado en una escena del libro anvil gate donde Sam hace una gran escena). Aprendí a querer a Baird ese rubito cascarrabias que discutía con toda mujer, pero que llegó al corazón  de la señorita Boomer, la gran francotiradora Bernie Mataki. 

Fui testigo del gran amor de Bernie y Hoffman, de que Prescott no era tan malo después de todo, de que Myrrah tuvo sus grandes razones para luchar. Que Dom amaba a Maria y que la muerte de sus hijos destrozaron esa familia, estuve con él cuando apretó ese gatillo para liberarla. Cuando Tai dejo claro que nunca podrían destruir su alma, cuando Dizzy nos guió por largos caminos. Cuando Michaelson se quedó a cargo de todo cuando no tenían ningún líder. Cuando Dom nos salvo a todos. Cuando hemos visto a, casi, todos los Carmine morir. Cuando JD muestra que es digno hijo de su padre. Cuando Anya dejo de estar a la espera para pasar a la acción, dejando claro que es digna hija de su madre. Cuando lanzaron los martillos calcinando ciudades. Cuando inundaron Jacinto. Cuando huyeron de Vectes. Cuando protegieron Anvil gate. Cuando vimos la preciosa Azura. Cuando hemos visto, y leído, muertes increíbles. He reído con su mala boca, con sus comentarios, con sus acciones. Y podría seguir... Pero no sin antes despedirme como lo haría un gran personaje... "Hemos intentado contenerlos, ya no podemos más. Buena suerte, coronel, aquí se despide la teniente Anya Straud". 


Buena suerte The coalition, porque habéis dejado en tan buen lugar esta entrega y la saga que vais a tener que superaros mucho más. 
Y sobretodo gracias, por hacerme vivir experiencias, historias y batallas que han marcado muchos momentos de mi vida. 





PD: Está escrito desde el móvil, así que hay mucha falta ortografica pero realmente me da igual, sólo quería trasmitir lo importante que esta saga es para mi.


Comentarios

Entradas populares de este blog

[Naruto] Eres Mía [Naruto & Hinata] +18

[Naruto]Vínculos de venganza +18[Violación,sumisa]Capítulo 7+Epilogo final

[Naruto] Vínculos de venganza +18 [SasuHina][Violación, sumisa...]Capítulo 3