Consejillos de cocina



Hace mucho tiempo que en mi blog no pongo nada relacionado con la cocina, y aunque lo de hoy no es una receta, si son algunos consejillos que puede que sirvan. Conozco gente que algunas de estas cosas no las tenía presentes, así que para retomar la variedad del blog allá va.


El ajo, ese gran condimento.

El ajo es una de las especias más aliadas en nuestra cocina, pero mucha gente tiene problemas con el a la hora de tomarlo. Puede dar acidez, puede repetirse y provocar un malestar durante todo el día.

¿cómo evitar estos problemas?

Tan sencillo y simple como quitarle la raíz o el tallo una vez lo pelamos. Lo abrimos por la mitad y le sacamos el tronquito. De este modo tendremos todo el sabor del ajo sin que nos provoque esas molestias.




El avecrem y la sal.

Mucha gente en los sofritos, por ejemplo, suele utilizar una pastilla de caldo concentrado avecrem, el cual da un gran sabor, sin embargo tiene un alto contenido en sal, por lo que es recomendable no utilizar sal cuando se echa avecrem.


La mayonesa se me corta.

Uno de los grandes problemas en la cocina a la hora de hacer la mayonesa es que se corta. A mí por ejemplo se me corta si hay alguien en la cocina mientras la estoy haciendo. ¿Increible, verdad? ¿qué? ¿No me creéis? es cierto. Prometido!

Cuando esto sucede veremos que nuestra amada mayonesa estará líquida y se verá como descompuesta y como si tuviera trocitos pequeñitos de algo. ¿Mi truco?

Echo en una jarra la mayonesa cortada y en el mismo vaso de la batidora echo un huevo, una pizca de sal y unas gotas de limón. Le doy a batir y empiezo añadir poco a poco la mayonesa cortada de la jarra. En un ratillo tendremos la mayonesa como nueva y riquísima.


Las alcachofas se ponen negras

Muchas veces cuando pelamos y arreglamos las alcachofas y las cortamos, durante un breve periodo de tiempo se empiezan a oscurecer, dando un aspecto horrible y negruzco poco agradable.

Si queremos evitarlo partimos un limón, y rociamos cada una de las partes con el. De esta manera no se pondrán negras.


Las Berenjenas me quedan grasas

Las berenjenas es una verdura muy muy buena, sin embargo cuando la gente la fríe suele ser un imán de aceite. La solución es sencilla, una vez cortadas y lavadas meterlas en leche, al rato sacamos y dejamos en papel de cocina que empape. Al freírlas no estarán tan aceitosas.

Empanados mas jugosos

Mucha gente cuando empana algo lo hace directamente en huevo y pan rallado. Mi propuesta para un empanado mucho mas jugoso es esta.

Batimos los huevos, echamos sal, ajo, perejil y leche, (sí, leche. Un chorreoncito), metemos lo que queramos empanar y lo dejamos ahí durante unas horas. (Incluso si lo hacemos la noche de antes mucho mejor.) cuando vayamos a empanar colamos y pasamos por el pan.


Alimentos salados

Algunos alimentos secos que vienen en salazón pueden resultarnos con la sal justa si lo comemos tal cual, por ejemplo la mojama, el bacalao..., pero si esos mismos alimentos los ponemos a la plancha, estarán muchísimo mas salados.

Siempre es recomendable un consumo moderado de sal, para prevenir los problemas que trae con ella, como la hipertensión, retención de líquidos... pero sabemos que la comida sin sal pierde su encanto. (me considero una adicta a la sal...). Cuando compremos alimentos en salazón y vayamos a consumirlos, es recomendable dejarlos en agua un tiempo para que se despegue.

Sabor sin sal

Como dije mas arriba una comida sosa es horrible. Sin embargo lo soso tiene solución, pero lo salado no. Y la sal es mala, esto es un hecho. Mi consejo es que utilicéis especies como orégano, pimienta, ajo, limón, perejil, hierba buena... darán sabor a tus platos y camuflarán la sensación de soso.

Aliados

Un gran aliado, y que siempre suelo utilizar tanto en carnes como pescados es el vino blanco. LAs salsas, aliños, sofritos... todo queda mejor con un chorrito de vino blanco, ya que al evaporarse se va el poquito alcohol y nos deja todo el buen sabor.

Salsas demasiado ligeras

Hay veces que hacemos unsa salsa y no nos queda lo espesa que queremos. Mi consejo es que en cualquier cocina haya un paquete de maizena, que con  una cucharadita nos puede solucionar el plato.

Recomendaciones sobre cosas a evitar.

-Sal
-Demasiado aceite (recordad que el aceite de OLIVA CRUDO es muy bueno, sin embargo el de girasol o el frito no).
-Grasas
-Picante (un poquito de picante está bien, el exceso siempre es malo)
-Azúcar excesiva
-Cenar demasiado


Recordad:

-Cuanto mas natural sea algo mucho mejor.
-Siempre que compremos hortalizas hay que lavarlas muy bien, aunque en el envase ponga lavado.
-Siempre mantener vigilado el fuego y el horno.
-Nunca dejar aceite hirviendo sin vigilancia.
-Siempre usar un guante de cocina o un paño grueso para manipular la bandeja del horno.




Comentarios

Entradas populares de este blog

[Naruto] Eres Mía [Naruto & Hinata] +18

[Naruto]Vínculos de venganza +18[Violación,sumisa]Capítulo 7+Epilogo final

[Naruto] Vínculos de venganza +18 [SasuHina][Violación, sumisa...]Capítulo 3