Jugando a Rare Replay - Banjo Tooie

Rare Replay -  Banjo Tooie


Hace unos días acabé esta maravilla de juego. Un juego que en sus inicios fue de Nintendo 64 y creado por Rare, y que al cabo de los años tuvimos de manos de Microsoft por quedarse con Rare. 

Crecí con Mario, ¿Quién no le conoce? ese fontanero a estado en la vida de todos los que conozco, y cualquiera que le preguntes sabe quien es, pero ¿qué pasa si preguntamos por Banjo y Kazooie? Posiblemente el 70% tenga la suerte de conocerlos, aunque diría que es mucho porcentaje al lado de Mario. 
Siendo Super Mario Bros mi juego de la infancia, mi Mario favorito y el que grandisimos recuerdos me trae, debo decir que Banjo ha sido MUY infravalorado. Quizás la culpa también fue de nintendo por dejarnos la primera entrega, Banjo Kazooie en inglés. Sin embargo esta segunda, Banjo Tooie, que vino subtitulada, la he podido disfrutar como merece en Xbox one gracias a Rare Replay. 

Diría, sin duda alguna, que es el mejor juego que he podido jugar de este género y estilo. El más completo, el más variado y el que tiene un gran humor y momentazos realmente atrayentes. Un juego basado en aventura, plataformas y exploración que en cualquier momento se nos convierte en un FPS usando a Kazooie, esta pájara sin pelos en la lengua, como metralleta. El humor negro de esta hace que alguna sonrisa y carcajada se te escape. 

Con un gran control, una historia a lo RARE que no debería perderse nadie, diría que Banjo Tooie es un juego que todo jugador y, sobretodo, amante del género debe jugar. No miréis gráficos, no miréis nada, por que lo más importante que puede dar un videojuego lo da este, diversión.

Hoy día se han visto juegos como ReCore criticados por algunos puntos que hacen grande a este juego. Como el hecho de tener que volver a X zona para poder avanzar, mejorar tal cosa, tener suficientes jiggies (en este caso) para poder entrar en otro mundo... Cosas que por desgracia hoy día se han ido quitando y nos han dado juegos masticados, "lineales" incluso siendo abiertos y sandbox, sólo por que nos dicen donde debemos ir, como ir, o que misión es la siguiente.


Banjo Tooie es mundo abierto, donde hacemos las misiones como queremos, siempre que los accesorios nos lo permitan claro.
Ir consiguiendo habilidades que nos permitan mejorar a los personajes o los accesorios como unas botas o zapatillas, son algunas de las cosas que veremos aquí. Plumas que nos hacen invencibles, otras que nos ayudan a volar, zapatillas para correr, otras para saltar, huevos y granadas que nuestra pájara convertirá en munición... Banjo tiene todo para asegurarte una aventura inolvidable.

La dificultad es en su justa medida, salvo casos en los que te dan ganas de tirar el mando por la ventana por que casi... CASI, has matado al Boss y debes empezar. Los comentarios de todos son dignos de recordar, personajes que te llegan sin ser muy profundos sólo por su personalidad y comentarios, cosas sin sentido... Sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he jugado en toda mi vida a lo largo de los años. Es una verdadera pena que ya no haya juegos así y que RARE no sea la que era, por los motivos que sean.

Espero que Yooka-Laylee nos devuelva esa magia que prometen. Ah, y no me olvido, aparte del gran control que tiene para el juego que es y con la cantidad de movimientos que tiene, Banjo Tooie tiene una BSO muy acorde y muy penetrante que no olvidaré facilmente. Este juego sin duda se lleva el 10 para mi. Y por supuesto no olvidemos los easter eggs que tiene, como coger cartuchos de la N64 que se convierten en huevos y te dan habilidades si haces X cosa con ellos. 

Os dejo unas capturas y vídeos míos.





Y hasta aquí mi propio analisis personal y mi opinión sobre este juego, el penultimo pasado. El próximo que pondré será Virginia, que lo he acabado hoy.

Hasta la próxima.




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